• Altorre

Cancelada al turismo Noche de Muertos en la Isla de Janitzio.


FOTO: Janitzio. Iván Holguín.

Morelia, Mich., 22 de septiembre de 2020.- Luego de que la mítica Isla de Janitzio, ha registrado más de 200 casos y 21 defunciones por COVID-19, las autoridades comunales, y municipales, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, determinaron la cancelación definitiva del trafico de personas para la celebración del Día de Muertos y la Noche de Animas en la Isla.

Lo anterior derivado de que con la mortandad de al menos 21 personas hasta hoy y su inhumación física, el panteón comunal de la Isla, desprende olores fétidos y vapores por la descomposición de los cuerpos de los difuntos sepultados recientemente.

En este sentido el Alcalde del Municipio de Pátzcuaro, deslindó la responsabilidad de la cremación obligada de los cuerpos a la Secretaría de Salud y a la responsabilidad de los lugareños, pues señala se rigen por usos y costumbres.

Es una responsabilidad de la Secretaría de Salud. "nosotros no podemos obligar a nadie a ser cremado" justificó Víctor Manuel Báez Ceja presidente municipal de Patzcuaro.

En este contexto, el Pdte., del Consejo de Seguridad de Janitzio Michoacán, Leonel Gabriel Campos, subrayó que además del pestilente olor que emanan del panteón, también se trata de evitar el trasiego de bebidas embriagantes y la dispersión del virus por gente ajena a la comunidad...


#VideoAltorre Aquí las palabras de Leonel Gabriel...





33 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"