• Altorre

Canje de placas permitirá invertir en obra pública, salud, educación y bienestar social: Bedolla



• Automovilistas pueden obtener descuentos de hasta 80% en la renovación de matrículas


Morelia, Michoacán, 3 de enero del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los más de mil 400 millones de pesos que se podrían recaudar con el canje de placas vehiculares en Michoacán, serán invertidos en infraestructura vial, compra de medicamentos, programas de Bienestar, apoyos a la Universidad Michoacana y al campo michoacano.


En conferencia de prensa semanal, el mandatario especificó que de esa bolsa económica se proyectan 611 millones de pesos para rehabilitación de carreteras, lo que reactivará también la economía, ya que se crearán empleos, se reducirán rezagos sociales y darán mayor seguridad a las y los ciudadanos.


Agregó que se contemplan 430 millones de pesos para abastecer de medicinas e insumos a los hospitales del sector público y así mejorar la atención a pacientes, además de 195 millones de pesos en recursos adicionales para la Universidad Michoacana, a fin de asegurar su operatividad al cierre del 2022.


Indicó que también se destinarán 100 millones de pesos en programas de pensiones para personas con discapacidad mayores de 30 años, y para familias que atienden a niñas y niños con cáncer, ambas acciones propuestas por el estado para su ejecución este año.


"Tendremos una recaudación solidaria donde los recursos que ingresen al estado por renovación de placas se invertirán para reactivar la economía; es decir, las y los ciudadanos contribuirán con el desarrollo del estado, pero verán el regreso de su dinero en inversiones públicas y acciones de gobierno a favor de la población", puntualizó Ramírez Bedolla.


El canje de placas inició este lunes 3 de enero con cerca de 20 mil láminas disponibles, y para apoyar a las y los ciudadanos se ofrecerán descuentos a los contribuyentes, de tal manera que si realizan el trámite durante enero podrán ahorrar hasta 80% del valor del reemplacamiento.