• Altorre

Capacita Seimujer a más de mil 800 operadores del transporte público



Durante casi dos meses, se han capacitado a operadores y operadoras de rutas mixtas, en coordinación con Cocotra


Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2022.- Con la finalidad de prevenir y erradicar las violencias contra las mujeres en el transporte público, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), ha capacitado a más de mil 800 operadores y operadoras del transporte público en Morelia.


La titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, informó que, como parte del Protocolo de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género en el Sistema de Servicio de Transporte Público de Michoacán, se han capacitado a mil 816 operadores y operadores de rutas mixtas, en coordinación con la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (COCOTRA).


“Sensibilizar a las y los operadores sobre las diferentes violencias que viven las mujeres en el transporte público y brindarles las herramientas que permita un acompañamiento a las víctimas, es nuestro principal objetivo para crear espacios seguros donde las michoacanas estén y se sientan cómodas, mientras realizan sus actividades cotidianas”, agregó.


Durante casi dos meses, la Seimujer ha impartido temáticas a las y los operadores sobre la violencia física psicológica, sexual, patrimonial y económica, acompañado del protocolo de atención que ayude a establecer tiempo, modo y lugar de posibles agresiones contra las mujeres en el transporte público y, de esta manera, brindarles acompañamiento.


Al respecto, Sosa Alanís aseguró que dichas capacitaciones continuarán hasta cubrir la mayor parte posible de las rutas del transporte público en la capital michoacana, como primera etapa.