top of page
  • Foto del escritorAltorre

Capacita Semigrante a enlaces municipales y regidores en atención a paisanos


Para mejorar la calidad en los programas y servicios que ofrece la dependencia

Morelia, Michoacán, 28 de agosto de 2023.- Con el objetivo de brindar una mejor atención en los servicios y programas que ofrece la Secretaría del Migrante (Semigrante) en los municipios del estado, se llevó a cabo la reunión estatal donde enlaces migrantes municipales y regidores recibieron capacitación.

La titular de la dependencia, Teresa Mora Covarrubias, expuso que Michoacán presenta un alto índice de migración, por lo que la Semigrante busca constantemente innovar en la atención que brinda a los paisanos y sus familias, no solo en el estado, sino en las fronteras y el exterior del país.

Los representantes municipales recibieron asesoría en la utilización de la base de datos de trámites migratorios de la Secretaría del Migrante, que permitirá llevar un registro detallado y generar estadísticas para mejorar la calidad en los servicios.

También se les brindó capacitación y asesoría en los programas Sueño Michoacano Remesas Productivas, Apoyo Emergente a Personas en Situación de Movilidad, Reencuentro Familiar (Refami), Apoyo para el Traslado de Cuerpos de Michoacanos Fallecidos en el Extranjero y Personas Enfermas; así como información sobre el uso de la aplicación CBP One.

Fueron invitados representantes de Financiera para el Bienestar, para brindar información sobre las ventajas que ofrece por medio de una tarjeta para el cobro y envío de remesas, y de la representación consular de Estados Unidos en México, quien ofreció una charla sobre Política de Prevención de Fraudes.

Comments


bottom of page