• Altorre

Capacitación para autoridades electas, fundamental para la transición: Segob



Morelia, Michoacán a 26 de agosto del 2021.- Como parte de las indicaciones instruidas por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, la Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal trabaja para capacitar y asesorar a las y los alcaldes electos de los pasados comicios.


En esta ocasión, la dirección proporcionó herramientas para mejorar la gestión municipal de los rincones del estado a través de la capacitación titulada “Autoridades Electas”.


“Es indispensable que las y los presidentes municipales cuenten con toda la información que aliente y mejore su administración, en la dirección como parte de nuestras atribuciones, siempre cuentan con el apoyo para actualizar y reforzar sus conocimientos”, aseveró Oscar Solís Sandoval, director de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal.


Durante esta primera capacitación, 112 presidentas y presidentes municipales recibieron la capacitación con los temas “Funciones y Atribuciones de los presidentes municipales”, “Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y “Obligaciones Legales de las Administraciones Municipales”.


Asimismo, por parte de la Secretaría de Contraloría se les instruyó con el tema de entrega y recepción a fin de llevarse a cabo en los términos que la ley señala.