top of page
  • Altorre

Capacitan en Zitácuaro, a personal de salud en detección temprana de afecciones de salud mental


Morelia, Michoacán, 30 de octubre del 2021.- En aras de seguir fortaleciendo la estrategia implementada por el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla para el cuidado de la salud mental de la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene activas las capacitaciones.


Es así que a través de la dirección de Salud Mental se desplegó una brigada comunitaria al municipio de Zitácuaro para capacitar al personal de salud de las unidades médicas de aquella región en temas relacionados con la depresión, ansiedad, trastorno por estrés agudo, trastorno de estrés postraumático, consumo de sustancias, riesgo suicida, psicofármacos y su aplicación.


Con esta acción se brindan las herramientas y procesos adecuados para el tratamiento de personas con padecimientos de salud mental de manera oportuna; además de sensibilizar al personal operativo de salud para que a través de ellos se pueda romper el estigma social y brindar un trato digno y humano.


Este trabajo arduo que realiza la dirección de salud mental está siendo replicado en los 364 centros de salud y 27 hospitales que conforman a la institución para detecciones oportunas en el cuidado de los trastornos mentales y abuso de sustancias.

bottom of page