• Altorre

Casa de la Cultura de Cuitzeo se dará en comodato al municipio: Bedolla

Actualizado: 25 jul



Cuitzeo, Michoacán, 24 de julio del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla realizó un recorrido por la Casa de la Cultura y el antiguo Convento Agustino de Cuitzeo para coordinar proyectos de restauración y conservación del patrimonio cultural.

Acompañado por la presidenta municipal, Rosa Elia Milán Pintor, el mandatario conoció ambos edificios donde se le explicó que es necesario vincular acciones para mantener en buen estado la infraestructura y con ello, las condiciones para fortalecer el desarrollo social.

En la Casa de la Cultura, se solicitó al gobernador dar el predio en comodato para que el municipio pueda utilizarlo con fines culturales y artísticos, toda vez que, en anteriores administraciones, se había otorgado al sector salud y se dejó en el abandono por lo que el actual ayuntamiento comenzó su rehabilitación.

A lo que el mandatario se comprometió a agilizar el trámite para ceder el uso del edificio y que la población de Cuitzeo cuente con un espacio donde se realicen distintas actividades de prevención al delito.

En el ex Convento Agustino, mismo que data del siglo XVI, se expuso la necesidad de retomar el proyecto de pueblo mágico para que la localidad acceda a recursos federales y se apliquen trabajos de restauración y mantenimiento a dicha infraestructura.

Por lo que Ramírez Bedolla afirmó que se dará seguimiento a la propuesta que además permitirá fortalecer el sector turístico y económico del municipio.