• Altorre

Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo” tiene espacios disponibles


• El centro de atención recibe a personas adultas mayores de 70 años

• Es un espacio que otorga atención integral digna y humanizada

Morelia, Michoacán; 10 de febrero del 2022. El DIF Morelia informa a las y los morelianos que en la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo” hay espacio para recibir a personas adultas mayores de 70 años que requieren una atención integral digna.

Es así que, para poder ingresar a un adulto a la institución, los requisitos son: vivir en Morelia, que el usuario decida ingresar por sí mismo, tener 70 años cumplidos o más, valerse por sí mismo, no tener enfermedades crónico–degenerativas, no tener enfermedades mentales y presentar un responsable para el ingreso.

Para ello, es necesario que el trámite se haga de forma presencial en la institución para realizar una solicitud en trabajo social y llenar algunos formatos. El centro de asistencia está ubicado en Avenida Acueducto número 1697, en la colonia Matamoros.

Posteriormente, personal del área de trabajo social realizará una visita domiciliaria para realizar la aplicación de un estudio socio-económico y poder asignar una cuota de recuperación de 250 pesos o más dependiendo de las valoraciones del área médica, psicológica, rehabilitación y trabajo social.

La atención que se ofrece a usuarias y usuarios es hospedaje, alimentación, atención médica, nutricional y psicológica; además, rehabilitación, activación física y actividades recreativas.

Y en caso de que se requiera, se cuenta con auxiliares auditivos, bastones, sillas de ruedas, andaderas y lentes.

La Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo” es un centro de puertas abiertas, puesto que los usuarios pueden salir con autorización del personal a su cargo y dentro de los horarios establecidos.

Para mayor información el teléfono es (443) 314 82 77 y se encuentra abierto los 365 días del año, para atención al público en general el horario es de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.


“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”