• Altorre

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística






La Secretaría de Cultura invita y da a conocer los talleres en ese espacio.


Morelia, Mich., a 19 de marzo de 2019.- Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa de actividades, como un espacio de diálogo entre artistas y público, con apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).  

Así lo indicó Claudio Méndez Fernández, titular de la dependencia estatal, quien explicó que los talleres tienen el propósito de que los jóvenes puedan acercarse a diversas expresiones artísticas contemporáneas. 

El Secretario de Cultura detalló que las 7 computadoras que se utilizarán en los talleres, provienen del Centro Regional de las Artes de Michoacán, ubicado en Zamora, y su paquetería fue actualizada, con el propósito de que los alumnos puedan aprovecharlas al máximo. A la par de esas actividades, también se inició la reubicación de personal a la Casa de la Cultura de Morelia.

Sobre los talleres

El primero es el de Diseño de personajes en Manga Studio/Clip Studio y Photoshop, impartido por el mismo Eduardo Rubio, con duración de 20 horas, del 18 al 20, y del 25 al 27 de marzo.

Imágenes en movimiento, Taller teórico práctico, será impartido por Mariano Rentería, con duración de 12 horas, del 1 al 15 de abril, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Otro será el de Stop Motion en papel, impartido por Andrea Gudiño, con duración de 20 horas, del 8 al 12 de abril, de 4 de la tarde a 8 de la noche, para dar paso al taller De lo tradicional a lo digital: Introducción a la pintura digital en Photoshop, que será impartido por Rubí Fernández Orozco, con duración de 24 horas en total, impartidas los viernes y sábados, del 3 al 18 de mayo.

El costo de los talleres oscilará entre los mil 500 y los dos mil 500 pesos. Para obtener mayores informes, favor de llamar al teléfono (443) 3-14-04-96 y al celular (443) 2 41 08 81. La Casa Taller Alfredo Zalce se ubica en Avenida Camelinas 409, colonia Félix Ireta.

13 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"