• Altorre

Casi 7 mil mastografías realizadas en el año por la Uneme Dedicam


Esta unidad médica brinda detección oportuna de cáncer de mama de manera permanente


Morelia, Michoacán, 13 de octubre del 2022.- Cerca de 7 mil mastografías gratuitas ha realizado en el año la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ello como parte de la campaña permanente que sostiene para la detección oportuna del cáncer de mama.


De acuerdo con Crystal Estrada Jasso, directora de la Uneme Dedicam, con las casi 7 mil mastografías realizadas en el año se han podido detectar a tiempo 102 nuevos casos de cáncer de mama que ya fueron canalizados al Centro de Atención Oncológica (CEAO) de la SSM, donde reciben tratamiento médico gratuito.


La Uneme, abundó Estrada Jasso, brinda atención integral a las mujeres desde el momento en que solicitan una cita, se realizan la mastografía y reciben su resultado, el cual es entregado en un periodo no mayor a siete días.


De ser positivo el diagnóstico, la paciente es referida al CEAO para que le practiquen estudios especializados en los que se corrobora la etapa en la que se encuentra la enfermedad y así poder iniciar el tratamiento adecuado, el cual es gratuito para aquellas mujeres que no cuentan con seguridad social.


Además de realizar mastografías, la Uneme Dedicam, ubicada a un costado del Hospital de la Mujer en la ciudad de Morelia, brinda servicios gratuitos de consulta externa, ultrasonido de seguimiento y biopsia para las pacientes y ofrece atención de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 18:30 horas.