• Altorre

Celebra gobierno federal participación de Morelia en la Fitur


• Venir a la Fitur es pensar en grande: Torruco


MADRID, España; 20 de enero de 2022.- El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, celebró la participación del municipio de Morelia en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, España; ante medios de comunicación, el Secretario de Estado destacó la importancia de aprovechar estos foros para presentar su oferta turística.


La Feria Internacional de Turismo es el máximo escaparate en el mundo de habla hispana y una de las más importantes a nivel mundial. Año con año inversionistas, promotores y autoridades de los cincos continentes se dan cita en el corazón de España para presentar su oferta turística.


En este contexto, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el Secretario de Turismo Miguel Torruco, sostuvieron un encuentro donde se refirieron al potencial que tiene Michoacán en materia de Pueblos Mágicos.


El funcionario federal lamentó que por la pandemia algunas autoridades que ya habían confirmado su asistencia tuvieran que declinar de última hora su participación, empero celebró que Morelia esté presente en este escaparate, "venir a la Fitur es pensar en grande", dijo.


La Feria Internacional de Turismo, en Madrid, es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Su crecimiento ha sido paulatino, sin embargo por la pandemia dicho avance se detuvo. Ahora, en su edición 42, reúne a casi 100 países y 70 representaciones oficiales. La importancia que le brindan es prioritaria, de ahí que la inauguración haya estado a cargo de Los Reyes de España.