• Altorre

Celebra M. C. Revocación de Mandato; "es una demanda histórica de este proyecto político": Antúnez



*Se llevan varias legislaturas presentando esta iniciativa que finalmente se aprobó en el Congreso de la Unión


Morelia, Michoacán, a 16 de octubre del 2019.- En Movimiento Ciudadano Michoacán celebramos que se haya avanzado en la aprobación de la Revocación del Mandato en el Congreso de la Unión, pero celebramos más que se haya logrado tomando en cuenta las demandas de los ciudadanos, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional en la entidad de esta fuerza política.

La Revocación de Mandato es una iniciativa que Movimiento Ciudadano viene impulsando desde hace varias legislaturas, y ha sido una de las principales banderas que han formado parte de la agenda política de este movimiento y que hoy, luego de varios intentos, se ve cristalizada, enfatizó Antúnez Oviedo.

De esta forma dijo reconocer el papel de los legisladores de Movimiento Ciudadano para lograr que se incluyera en el dictamen, que se avaló por mayoría calificada, que la revocación fuera a partir de la exigencia de los ciudadanos y no a contentillo de los gobernantes para ensalzar su imagen.

También, otro de los logros, es que esta figura se pudiera impulsar por los ciudadanos en tiempos no electorales, para que no se convirtiera en un motivo de campaña electoral.

Adicionalmente, remarcó Luis Manuel Antúnez, se destaca que se haya logrado que además de establecer la opción para someter al escrutinio público al presidente de la república, también se estableciera que los gobernadores también puedan ser sometidos a la elección de los ciudadanos.

“Nosotros siempre hemos remarcado, de manera insistente, que político o gobernante que no cumpla con su mandato, que no le cumpla a los ciudadanos y no de resultados, sea quitado de su cargo”, indicó.

“Los gobernantes son empleados de los ciudadanos, y como empleados nuestros tenemos el derecho de quitarlos si no cumplen”, enfatizó el Delegado Nacional, quien adelantó que en lo local se insistirá en que se hagan las adecuaciones legales correspondientes para hacer pleno la Revocación de Mandato.

Luis Manuel Antúnez refirió que ya se trabaja también en buscar reformas a la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana para integrar algunos conceptos que garanticen y fomenten que los ciudadanos incidan en la vida pública del estado.

9 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"