• Altorre

Celebra PVEM acciones de desarme; Michoacán necesita educación y oportunidades: Ernesto Núñez


* Destaca aplicación de la Ley en operativo, lo que configura el respeto pleno del Estado de Derecho en Michoacán


Morelia, Michoacán, 16 de agosto del 202..- Lo que necesita Michoacán para desarrollarse es educación, empleo y oportunidades, no armas en manos de civiles, aseveró el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar.


El dirigente estatal celebró que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla garantice el Estado de Derecho y se haya detenido a 167 presuntos civiles, a quienes se les decomisaron más de 200 armas largas y cortas.


“Es impresionante el arsenal que estaba en poder de estos civiles armados, celebramos la pronta actuación entre los gobiernos de México y de Michoacán que dieron como resultado el decomiso de más de 200 armas que, de otra forma, estarían utilizadas para cometer delitos en contra de la ciudadanía”, enfatizó.


Refirió que en democracias funcionales como la mexicana, es el Gobierno de México, el Gobierno de Michoacán y los municipios, quienes se encargan de la seguridad, por lo cuál enfatizó la importancia de operativos de desarmes como el del fin de semana.


Adicionalmente, reconoció la profesionalidad con la que se han conducido los elementos del orden, generando paz, sin confrontaciones a los sectores sociales que se encuentran armados.


“Celebramos acciones de desarme como las del fin de semana, hoy hay más de 200 armas fueron sacadas de las calles y no podrán hacer daño a las y los michoacanos”.


Por último recordó que, desde el pasado cuatro de julio, el Gobierno de Michoacán inició con un programa de desarme y canje de armas, por lo que enfatizó la importancia de que las diferentes fuerzas políticas sumen esfuerzos en este tipo de políticas que tienen por objetivo la pacificación de Michoacán.