top of page
  • Foto del escritorAltorre

Celebran Selectivo Estatal de BMX en la rehabilitada pista del Bosque Cuauhtémoc de Morelia

 

• Se contó con la asistencia de ciclistas de Maravatío, Zamora y Morelia.


Morelia, Michoacán; 5 de febrero de 2023.- La recien renovada pista del Bosque Cuauhtémoc de la capital michoacana, fue sede del Selectivo Estatal de BMX, el cual contó con la participación de alrededor de 15 ciclistas provenientes de los municipios de Zamora, Maravatío y Morelia, con miras a los Juegos Nacionales Conade 2023.


Consciente de las necesidades e impulso al deporte, el Gobierno de Morelia encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), así como la Liga Michoacana de BMX, a cargo de Arturo Merlín Espinoza, se dio a la tarea de llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de dicho espacio, con una inversión aproximada a los 5 millones de pesos.


"Hoy vemos realizado un sueño que desde hace muchos años estuvimos gestionando, como es la rehabilitación de esta pista, la cual duró aproximadamente 4 meses, y que hoy volvemos a abrir con la celebración de este selectivo de cara a los Juegos Nacionales Conade 2023", destacó Arturo Merlín.


El Selectivo Estatal de BMX se realizó este domingo al filo del mediodía al cual se dieron cita, alrededor de 15 ciclistas provenientes de Zamora, Maravatío y Morelia, en categorías Infantil, Juvenil y Sub-23, en las ramas varonil y femenil.


El primero de un total 5 filtros clasificatorios, se desarrolló el pasado fin de semana en Zacatecas, para posteriormente dar paso a 3 fechas más en Morelia y una en la capital del país, para confirmar al representativo estatal que asista a los Juegos Nacionales Conade 2023.

Comments


bottom of page