• Altorre

Censura Fidel Calderón, voto en contra de reforma eléctrica del PAN, PRI y PRD, no así el de MC


-El encono de esos partidos es con el pueblo, advierte.

-En el “Pacto por México” provocaron el repudio popular. Señala


Morelia, Michoacán a 20 de abril del 2022.- A ojos del Diputado de morena, Fidel Calderón Torreblanca, con el voto en contra de lo que denominó "la Soberanía Energética", el PAN, PRI y PRD, vuelven a provocar el encono y polarización con la inmensa mayoría del pueblo mexicano.

Lo anterior, luego de poco mas de 48 horas del rechazo de la reforma enviada por el presidente de México, Andrés Manuel López, a la Cámara de Diputados federales; el legislador y ex secretario de gobierno, señala que, "no es con el Gobierno de México ni con el de Michoacán con quien se confrontan los legisladores panistas, perredistas y priístas, es -aseguró- con el pueblo de México.

El coordinador de los diputados locales de morena dejó en claro que “el repudio es del pueblo hacia los que traicionan -dice- a la madre patria (...) Y sí, efectivamente, los gobernantes debemos asumir la responsabilidad de nuestra investidura pero también debemos hacernos cargo de nuestros actos. Ellos estaban conscientes de lo que significaba votar en contra, ahora que asuman las consecuencias” subrayó.

En un comunicado de prensa el ex diputado federal insistió en que “no es un asunto del Gobierno, ahora ellos tendrán que afrontar el repudio del pueblo, que por cierto, no es la primera vez. Ya lo hicieron en el mal llamado Pacto por México”.

Recordó que “en aquella ocasión creyendo que encerrados en acuerdos palaciegos, disfrutando de exquisitos banquetes era suficiente para ir contra el pueblo. Ellos decidieron ir con la reforma energética de Enrique Peña Nieto, sabían que casi el 90 por ciento de los mexicanos estaba en contra de la privatización del petróleo y, aún así, votaron a favor de las empresas privadas, recibiendo el repudio popular en 2018.

Ahora, añadió: “otra vez hay estudios que nos indican que casi el 90 por ciento de la población está en contra de la privatización de la energía eléctrica, ellos conocen esos estudios y volvieron a traicionar a la nación. El pueblo los volverá a calificar en las urnas. En el comunicado el coordinador parlamentario morenista, no mencionó en ningún momento el apoyo y el voto en contra de Movimiento ciudadano.