top of page
  • Foto del escritorAltorre

Centro de Atención a Víctimas del PRI en apoyo permanente a quienes más lo necesitan


• Joven sordomudo recupera un inmueble en Villas de Oriente


Morelia, Mich., a 10 de febrero de 2023.- Sordomudo de nacimiento, José Cruz no ha tenido una vida fácil. Sin embargo, con su tenacidad y ganas por salir adelante, lucha todos los días para contrarrestar obstáculos y abrirse camino en su diario vivir. Gracias a ello, obtuvo un crédito hipotecario de un departamento en el fraccionamiento Villas de Oriente en la capital michoacana.


Debido a que sus ingresos económicos son muy bajos, tomó la decisión de rentar el inmueble, pero nunca se imaginó el largo peregrinar por el que habría de pasar durante los siguientes meses. El inquilino, que se aprovechó de su condición, únicamente pagó una mensualidad y prometió pagar el resto con posterioridad, situación que nunca se concretó.


Acudió con varios abogados para que le ayudaran con el conflicto. Su angustia, al igual que la de sus padres Bernardina y José Alfredo, quienes ya son adultos mayores, iba en aumento: necesitaban diez mil pesos para resolver el caso. José Cruz no iba a rendirse y tenía mucha fe de que todo se solucionaría a su favor, por lo que acudió al Centro de Atención de Víctimas del PRI para solicitar apoyo, el cual se le brindó de inmediato.


El secretario Jurídico de Transparencia y Atención a Víctimas, Alejandro Villaverde Reyes y el auxiliar jurídico, César Pasalagua, realizaron las gestiones necesarias para la entrega del inmueble. Fueron días complicados y de mucha tensión, puesto que el inquilino se negaba a pagar y a entregar el departamento.


La fresca mañana de este viernes no apagó la gran emoción de José Cruz, quien no ocultó la alegría por recuperar su propiedad. Su madre, Bernardina, explicó que en el PRI encontró todo el respaldo para que su hijo recuperara la tranquilidad.


“Fuimos al PRI. Ahí nos ayudaron y no nos cobraron ni un solo peso, por eso estamos muy agradecidos”, detalló.


Villaverde Reyes explicó que, pese a la resistencia del arrendatario, fue posible desalojarlo.


“Si quiere volver a rentar, puede ir otra vez con nosotros para ayudarle a elaborar su contrato y asesorarlo gratuitamente”, explicó.


Mientras tanto, José Cruz, un poco confundido al no entender la conversación en su totalidad, realizó una videollamada con una conocida, quien le explicó todo en lenguaje de señas.


Nadie ocultó su felicidad, las sonrisas de quienes un día llegaron al Centro de Atención de Víctimas con las manos llenas de esperanza, se llevaron algo más que las llaves del departamento: el agradecimiento y la convicción de que el PRI trabaja por las causas de quienes más lo necesitan.

bottom of page