top of page
  • Foto del escritorAltorre

Centro de Salud de Morelia brinda atención odontológica gratuita


Morelia, Michoacán, 11 de enero del 2023.- En aras de brindar atención a pacientes con enfermedades bucodentales como caries, gingivitis y periodontitis, el Centro de Salud Urbano de Morelia “Dr. Juan Manuel González Urueña” cuenta con servicios gratuitos de odontología los 365 días del año.


El horario de atención es 08:00 a 14:00 horas en turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en el vespertino de lunes a viernes; los sábados y domingos opera un solo turno de 08:00 a 15:00 horas y las citas pueden solicitarse todos los días de la semana, a partir de las 7:00 horas.


Para la puntual atención de los pacientes, el centro de salud cuenta con cinco unidades equipadas con insumos necesarios para realizar amalgamas, resinas, extracciones, limpiezas y aplicaciones de flúor, además de brindar capacitaciones sobre la técnica del correcto uso del cepillo e hilo dental.


En 2022, esta área de la unidad de salud brindó 7 mil consultas, 48 mil actividades curativas y preventivas en consultorios y 42 mil acciones preventivas en planteles educativos del nivel preescolar y primaria.


Recordar que la SSM cuenta con consultorios dentales en 163 centros de salud del interior del estado y que todos sus servicios son gratuitos.

bottom of page