top of page
  • Foto del escritorAltorre

Cerca de un millón de acciones vectoriales realizadas en lo que va del año: SSM


Morelia, Michoacán, 28 de agosto del 2022.- Cerca de un millón de actividades de control vectorial son las realizadas durante los primeros 8 meses del año por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.


Hasta el día de hoy, la institución ha realizado el control larvario del 505 mil 322 lotes, sitios públicos y casas; el levantamiento de 93 mil 507 encuestas entomológicas; la nebulización de 46 mil 984 hectáreas; el rociado intradomiciliario de 54 mil 395 viviendas y la lectura de 227 mil 637 ovitrampas.


Con estas acciones se ha logrado la reducción global del 29 por ciento en casos de dengue con 80 contra 112 registrados en 2021 y se ha mantenido al estado libre de zika y chikungunya.


Además, se ha logrado permanecer por debajo de la media nacional en la tasa de incidencia con 1.55 puntos porcentuales contra 2.41 por ciento y se ha mantenido al estado sin defunciones por dengue.


Por ello, la SSM, no baja ni bajará la guardia en la implementación de medidas vectoriales preventivas para el combate del mosco que ponen en peligro la salud de la población.

bottom of page