• Altorre

Cero tolerancia a cualquier forma de discriminación: Segob


Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2022.- No habrá tolerancia a cualquier tipo de discriminación; toda vez que este Gobierno trabaja en la reconciliación y garantizar los derechos humanos de las personas.


Así lo manifestó la subsecretaria de Derechos Humanos y Población, Elvia Higuera Pérez, quien con la representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la inauguración del evento “Yo me uno a la Cruzada por la Inclusión”, esto en el marco del Día Estatal contra la Discriminación.


En su participación, reconoció los esfuerzos institucionales que en el tema del combate a la discriminación ha llevado a cabo el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán.


Concluyó su mensaje al asegurar que desde el gobierno estatal se continuará con el trabajo cotidiano para eliminar y no legitimar los discursos de odio, aquellos discursos homofóbicos, clasistas, racistas, misóginos y xenófobos que forman parte del lenguaje cotidiano.


En su oportunidad, la directora general del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), Yolanda Guerrero Barrera, consideró que es necesario visibilizar este flagelo para alcanzar la reconciliación y la paz en el estado, y para ello, el área a su cargo realiza diversas actividades y acciones de gobierno como esta en la que participan, diversas dependencias y entidades públicas a manera de evento cultural.


A este acto de inauguración acudió con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza Martínez; la secretaria del Migrante, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Tinoco Álvarez; servidoras y servidores públicos municipales, estatales y federales, entre otros.