• Altorre

Cerrado Palacio Legislativo por Contagios de COVID-19: Soto.


Morelia, Mich., 18 E AGOSTO 2020.- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Michoacán, determinaron cerrar las puertas del Palacio sede del Poder Legislativo luego de más brotes de contagios de COVID-19, por lo que además se decidió la compra y aplicación de pruebas a los 40 diputados de la 74 legislatura.

Así lo reveló esta tarde el diputado Antonio Soto Sánchez, Coordinador parlamentario del Grupo perredista en la cámara de Michoacán.

El legislador del PRD puntualizó que debido al contagio de al menos dos diputados y tres personas de una de las áreas de finanzas, resultaron positivos de contagios de Coronavirus; la Junta de Coordinación Política, decidió realizar la compra de las pruebas con cargo al erario público.

Antonio Soto señaló que lamentablemente esta situación ha traído retraso en la aprobación de dictámenes como el del nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, misma que se podría realizar hasta el tercer periodo de sesiones; luego del 15 de septiembre, cuando sea posible bajen los contagios y que espera sea presencial.

Agregó que en referencia al trabajador del grupo de asesores del PRD en la Congreso local, que falleció en días pasados, éste habría contagiado fuera del poder legislativo, pues se encontraba 'franco' desde el mes de marzo y su fallecimiento fue en el mes de julio.

Desde la conferencia de prensa a través de la plataforma ZOOM el legislador envió su más sentido pésame a los familiares y solicitó a la demás base labora guardar las medidas de salud recomendables.


27 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"