• Altorre

CIERRA FILAS PAN CON ALIANZA FEDERALISTA POR EL RESCATE DEL PRESUPUESTO DE MICHOACÁN



- El instituto político se sumó al llamado realizado por la Alianza Federalista para cerrar filas en la defensa del presupuesto del Estado.


- Los municipios requieren más seguridad, capacitación a sus policías, educación, salud, combate a la pobreza, más infraestructura y obras.



Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2020.- Michoacán requiere desarrollo, los municipios michoacanos no pueden soportar más recortes, ante este escenario el partido Acción Nacional cierra filas por la entidad y los derechos de sus habitantes, señaló Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).


En respuesta a la convocatoria realizada por el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, el instituto político se sumó al llamado para cerrar filas en la defensa del estado.


"Respaldamos y acompañamos la decisión tomada por el gobernador Silvano Aureoles y la Alianza Federalista; nos sumamos al llamado hacia los legisladores federales de Morena a que recapaciten y no den la espalda a los michoacanos; su trabajo se debe a los ciudadanos, no pueden ahorcar las finanzas de la entidad, lo que repercutirá de manera negativa en la economía de los michoacanos y sus familias. Hoy le decimos no al centralismo, no al autoritarismo, no a Morena", puntualizó el líder panista.


Escobar Ledesma señaló que esta decisión es acompañada por los alcaldes panistas de Chavinda, José Luis Castilllo García; Quiroga, Alma Rosa Vargas Díazbarriga; Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado; Tingüindín, Salvador García Palafox; Taretan, Julio César Chávez Zavala; Ario de Rosales, Irma Moreno Martínez; Numarán, Daniel Zárate Estrada; Charo, Ramón Hernández Yépez; Tancítaro, Araceli Solórzano Solórzano; Lagunillas, Macarena Chávez Flores; Sahuayo, Jesús Gómez Gómez; Villamar, Alfonso Bautista Lúa; Huandacareo, Celedonia Guzmán Herrera; Nuevo Parangaricutiro, Esther Ortiz Dimas y La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila; quienes viven las afectaciones en sus municipios con los recortes realizados por la actual administración federal.


"Los alcaldes panistas seguirán luchando por mejorar las condiciones de vida a las que son sometidos actualmente los michoacanos por las erróneas decisiones del Gobierno Federal, basados en el supuesto combate a la corrupción. No vemos resultados positivos y los más afectados son los mismos de siempre, los que menos tienen".


Indicó que es urgente que los legisladores federales michoacanos representen los intereses de la población y dejen de lado los partidistas, para evitar más afectaciones a los ciudadanos.


"Nuestros municipios requieren más seguridad, capacitación a sus policías, educación, salud, combate a la pobreza, más infraestructura y obras. No podemos soportar más recortes al presupuesto en 2021, no podemos perder los programas que apoyan al desarrollo del país; no se ha transparentado el destino del recurso o la forma en que se entregará, no podemos avalar la extinción de fideicomisos y programas tan importantes para todos".


El dirigente albiazul detalló que con el recorte al presupuesto de Michoacán para el 2021, por el monto de 7 mil 728 millones de pesos; aunado a la posible desaparición del Programa para el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), Fondo Regional, Fondo Metropolitano, programas educativos, se pondrá en una situación complicada las finanzas y seguridad del estado y sus municipios.


Este acuerdo fue suscrito en representación de Oscar Escobar Ledesma, por Teresita Herrera Maldonado, secretaria General del PAN; Eréndira Castellanos Pallares, secretaria de Promoción Política de la Mujer; Antonio Berber Martínez, secretario de Finanzas del PAN.

46 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"