• Altorre

CIERRA HOY GOBIERNO ESTATAL SUS OFICINAS POR ALTO IMPACTO DE CONTAGIOS DE COVID-19.


Morelia, Mich., 20 de enero de 2021.- Ante la saturación de los hospitales públicos para recibir más personas contagiadas con COVID-19 el Gobierno de Michoacán suspendió todas sus actividades administrativas y de servicios para evitar que sus trabajadores salgan de sus domicilios, así como otras medidas para detener la pandemia.


El gobierno mantendrá en actividad sólo los servicios de salud y de seguridad pública.


En una rueda de prensa convocada de última hora, el mandatario anunció que en Morelia los hospitales ya no están recibiendo nuevos pacientes.


El gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que de seguir la tendencia en una semana se podría declarar el confinamiento total. Es decir, obligar a todos los ciudadanos a permanecer en sus domicilios.


“Estamos en el momento más agudo, más grave, debido al alto número de contagios que se están registrando diariamente. Por tal motivo declaró estas medidas:


1.- A partir de mañana entra en vigencia la ley aprobada por el Congreso que mandata el uso obligatorio del cubrebocas en todo el territorio michoacano.


2.- Se cerrarán todas las oficinas del Gobierno del Estado que realizan actividades no esenciales a partir de hoy. Se exhorta al gobierno federal, al municipal y a los demás poderes en el estado hagan lo mismo.


3.- Acatar el último decreto emitido, que obliga a cerrar todas las actividades no esenciales a partir de las siete de la noche de jueves a sábado y el domingo de manera total.


4.- A todos los ciudadanos se les pide que guarden la sana distancia, usen cubrebocas, eviten saludos, abrazos y besos". Concluye el Gobernador


Finalmente @Silvano Aureoles advirtió que en una semana podría declararse el #confinamientototal y se aplicarán operativos en las fronteras del estado y en las entradas de las ciudades para obligar el acatamiento de los protocolos sanitarios impuestos por la pandemia. Acotó.

45 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"