• Altorre

Cierre total en panteones de Pátzcuaro, y la rivera del Lago



  • Se busca inhibir visitas del turismo ante la emergencia sanitaria por COVID-19

Morelia, Michoacán, a 22 de octubre de 2020.-En el marco de la pandemia de Coronavirus que sevive en Michoacán, los panteones de la región de la ribera del lago de Pátzcuaro tendrán acceso limitado o cerrarán sus puertas durante la Noche de Muertos. En este punto, será obligatorio para todos los ciudadanos acatar y respetar los protocolos y horarios establecidos para el ingreso a los panteones en todo el estado, mismos que estarán colocados en sitios visibles para que las personas los puedan observar y acatar.

Como punto principal se deben respetar las capacidades de acceso, que indica sólo se permitirá un cupo del 50 por ciento en hoteles, restaurantes, museos y en las diferentes actividades que se programen. Por ello, sólo se dará entrada a visitantes a los panteones bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, específicamente en la zona lacustre de Pátzcuaro. PUNTOS A CUMPLIR: • Uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial, así como procurar la sana distancia.

• Respetar los protocolos y horarios establecidos para el acceso a los panteones.


• La entrada será bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y de acuerdo con los protocolos dictados por las autoridades locales. • Se suspenden todas las actividades culturales y eventos que generen concentraciones masivas. • Estará prohibida la venta y el consumo de alcohol y las bandas musicales en vía pública. PUNTOS A TOMAR EN CUENTA:

• Habrá recorridos de una entrada y una salida. • Diseño de circuitos para evitar aglomeraciones. • Control de capacidad de visitantes. • Señalética visible de las medidas sanitarias. • Se eliminarán los puestos ambulantes afuera de los panteones. En Pátzcuaro los muelles de San Pedrito, Las Garzas y el General estarán abiertos el 1 de noviembre hasta las 24:00 horas. Se permitirán recorridos en lancha, alrededor de la Isla de Janitzio, sin desembarcar, hasta las 23:00 horas.

La isla de Janitzio estará cerrada, en tanto que la Isla de Yunuen estará abierta únicamente a personas con reservación. En Tzurumutaro el panteón estará abierto los días 1 y 2 de noviembre, en un horario de 14:00 a 20:00 horas. En Tzintzuntzan, los panteones solo podrán contemplarse por el exterior y no habrá acceso. En Ihuatzio el panteón estará abierto el día 2 de noviembre, todo el día, y Cucuchucho estará cerrado.

En Ucazanaztacua, el muelle estará abierto el 1 de noviembre hasta las 20:00 horas. La isla La Pacanda estará cerrada. San Jerónimo Purenchécuaro estará cerrado. En San Andrés Tziróndaro el panteón estará abierto el 1 de noviembre. En Erongarícuaro el panteón estará abierto el 1 de noviembre toda la noche; en Arócutin el panteón estará cerrado el 1 y 2 de noviembre. En Jarácuaro, el panteón estará abierto el 1ª y 2 de noviembre, con restricciones y cupo limitado. En Puácuaro, el panteón estará abierto el 1ª y 2 de noviembre, con restricciones y cupo limitado.



22 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"