top of page
  • Foto del escritorAltorre

Ciudadanos entregan donativos a combatientes forestales



*Michoacanos preocupados por el cuidado del medio ambiente, entregaron herramienta y equipo de trabajo destinado a brigadistas


Morelia, Michoacán a 7 de mayo de 2021.- Comprometidos con los recursos forestales y con quienes han combatido en la primera línea el fuego durante esta complicada temporada de estiaje, ciudadanos donaron equipo y herramientas que fortalecerán a las brigadas en el estado.


El grupo de ciudadanos entregó a la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, 25 palas forestales, 2 mochilas aspersoras, 1 equipo de radiocomunicación portátil, 15 cantimploras, 10 lámparas mineras, 10 mascarillas contra gases y vapores, así como una motosierra y un botiquín de primeros auxilios.


Este donativo en especie será repartido entre las distintas brigadas que mantienen la lucha contra los incendios forestales y es “un pequeño reconocimiento y agradecimiento por todo lo que han hecho por nuestros bosques, por arriesgar su vida en estos difíciles momentos”, aseguraron los altruistas.


El apoyo a los combatientes forestales se une a las 250 herramientas que empresarios michoacanos donaron, así como a las primeras dos etapas de equipo de trabajo que la Semaccdet dotó a las brigadas en todo el estado por medio del Fondo Verde.


El Gobierno del Estado reconoce la labor de los combatientes que arriesgan su vida por el cuidado de nuestros recursos naturales y hace un llamado a denunciar o reportar cualquier incendio al 911.

bottom of page