top of page
  • Foto del escritorAltorre

Clasifica Academia de Box Guerreros Morelia a etapa regional de los Juegos Nacionales CONADE 2023


• Lograron el pase 4 de una delegación de 5 pugilistas


 • La etapa regional tendrá lugar del 23 al 26 de marzo en Aguascalientes


Morelia, Michoacán; 28 de febrero de 2023.- Con el objetivo de captar y a su vez formar talento moreliano en materia de boxeo, la presente administración municipal a cargo de Alfonso Martínez Alcázar, mediante el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), se alió a los trabajos de la Academia de Box Guerreros, al facilitar espacios para la formación de las y los niños y jóvenes dentro del pugilismo.


Es así que encabezados por su manager Adolfo "Zurdo" Santibañez, un total de 4 pugilistas del Club de Box Guerreros Morelia, semillero del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), lograron su clasificación a la etapa regional de box, correspondiente a los Juegos Nacionales CONADE 2023, tras desarrollarse el Selectivo Estatal en las instalaciones del Centro Deportivo "Ejército de la Revolución" (Cder).


"Participamos con 5 elementos de nuestra academia y nos fue bastante bien dado que, logramos clasificar a 4 a la fase regional de los Juegos Nacionales CONADE 2023. Considero que tienen amplia oportunidad de lograr su pase a la etapa nacional ya que llegan bien preparados", indicó el entrenador de la Academia de Box Guerreros Morelia.


El Selectivo Estatal de Box tuvo lugar este fin de semana en el Auditorio Polivalente del Centro Deportivo "Ejército de la Revolución" (Cder) de esta ciudad, en el que, Academia de Box Guerreros Morelia logró clasificar a Hancel Abraham Márquez, Germán Uriel Fernández, Ernesto Gómez Ponce y Azul Abril Acho, a la etapa regional de los Juegos Nacionales CONADE 2023, dentro de las categorías Junior y Juvenil.


La fase regional está prevista del 23 al 26 de marzo en la ciudad de Aguascalientes, con la participación de representantes de los estados de: Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Aguascalientes y desde luego Michoacán.

Comments


bottom of page