• Altorre

Clausura Ayuntamiento recién inaugurada obra de distribuidor vial de salida a "Mil Cumbres".


*Los encargados de realizar la obra no han entregado los planos de proyecto, ni la información correspondiente para validar la obra


MORELIA, Mich., 11 de agosto 2020.- Apenas inicios los trabajos del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, fue clausurada por el Ayuntamiento de Morelia, luego que accidentalmente se perforó uno de los tubos del colector pluvial de la zona poniente de la capital del estado.

Segun Mario Rodríguez Loeza, encargado de Urbanismo y Obras Públicas, señaló que los trabajadores de la obra hicieron una excavación y dañaron parte de la tubería del colector pluvial que se encuentra en dicha zona y ante la queja ciudadana se clausuró la obra.

El funcionario municipal subrayó que si bien, es necesaria la cimentación para la obra, no se tuvo el cuidado necesario, o mas bien el desconocimiento provocó dañó la tubería.

Precisó que esa parte de las tuberías no debió ser tocada por los constructores.

Sin embargo señaló que bien pudo haber sido un error por la falta de cuidado, pero el resultado es que la obra está dañada y ahora habrá que repararla antes de continuar con los trabajos del distribuidor vial.

La pregunta es a cargo de quienes correrán estos costos deberán para reparar el colector pluvial y cuanto retrasará la obra del distribuidor vial

Como se dijo en la inauguración el pasado viernes, la obra está programada para 18 meses, y así cómo van las cosas durará un poco más. Señalaron.

Para Colomo de males, hay que señalar que la obra aún no cuenta con la licencia de construcción municipal, ya que está en proceso el que se pongan al corriente con la documentación que les falta, ya que aunque se cuentan con el estudio de uso de suelo, que es viable y sólo es cuestión de completar el trámite. Estos desperfectos en la operación de maquinaria ponen en entredicho la capacidad de los constructores.



Por su parte, Julio Cesar Orantes Avalos, director del OOAPAS, indicó que al ser una avenida principal son grandes las líneas de tuberías que pasan y la afectación es considerable, sumado a que la empresa constructora no tiene los implementos ni el personal para hacer las reparaciones y tuvo que intervenir el OOAPAS para repararla.

Añadió que los encargados de realizar la obra no han entregado los planos de proyecto, ni la información correspondiente para validar la obra, ya que sólo entregaron una parte del estudio hidrológico y una parte de alcantarillado pluvial, pero no han entregado plano de cimentaciones, ni de ubicación de alcantarillas, entre otros temas referentes a la intervención que harán, lo que es preocupante porque el organismo de agua potable primero tiene que validar las modificaciones de las líneas que pretenden hacer y el tiempos que tendrá la intervención.

0 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"