• Altorre

CNTE inconforme con la nueva reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador.


MORELIA Mich.- La coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación, se manifestó estos últimos tres días en contra de la nueva reforma educativa, porque aseguran “ni es nueva, y está incompleta”.

Salvador Campos Zúñiga, coordinador de la región Morelia, señaló que la jornada de lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, no es un acto que se realiza solo en la capital del estado, “son toma de todas las alcaldías de varios estados del país, y que obedecen a la exigencia de tener una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con él revisar las letras chiquitas de la nueva Ley de Educación”.

Señala que la nueva reforma “no es nueva, solo se le hicieron algunas adecuaciones a la reforma de Enrique Peña Nieto”.

Por tal motivo la CNTE estará vigilante de que las leyes reglamentarias se ajusten a los requerimientos de los trabajadores y que no vayan a lesionar logros establecidos.

El magisterio democrático nacional exigirá al Presidente López “su derecho al salario justo y pagado a tiempo” expresó.

También la contratación de los normalistas egresados que desde hace tres o cuatro años dan clase pero que se les paga por honorarios, y plazas automáticas, así como echar abajo la evaluación magisterial de permanencia en el Servicio Profesional Docente.

Finalmente señala que ya hay acercamiento con la oficina  de la presidencia de la República y tentativamente se espera la reunión para el próximo lunes o martes, pero aseguró “no debe de pasar de la semana que viene”.  

0 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"