
Morelia, Michoacán 7 de marzo 2025.- Por tercer día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a la delegación del ISSSTE en Morelia, en rechazo a la reforma a la Ley del ISSSTE.
Ayer jueves, los docentes entregaron un posicionamiento en las sedes de los partidos políticos, exigiendo que sus demandas sean tomadas en cuenta. Sin embargo, ante la falta de respuesta, han anunciado que realizarán una marcha hasta el primer cuadro de la ciudad y un paro de 48 horas en los planteles de educación básica.
Por su parte, la secretaria de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina, minimizó estas acciones al señalar que, hasta el momento, en las escuelas únicamente se han colocado letreros en apoyo al magisterio democrático, pero que no se han registrado afectaciones significativas en las actividades escolares.
A pesar de ello, la CNTE ha reiterado que continuará con las movilizaciones hasta que se abra un diálogo con las autoridades y se garantice el respeto a los derechos laborales del magisterio.
Comments