• Altorre

Colabora Segob en la atención a recomendaciones de la CNDH



Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2020.- Con la finalidad de trazar una ruta en común para atender las recomendaciones que la Comisión nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha enviado a todas las entidades federativas, se llevó a cabo una reunión de trabajo con enlaces de dependencias de la administración pública centralizada.

Lo anterior fue informado por la titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Karla Sánchez Hernández, quien abundó que en este marco, se informó el estatus que guardan las recomendaciones emitidas por la CNDH.

“Se les brindó a cada una de las dependencias involucradas, una ruta a seguir para su atención en la cual se puntualiza que el cumplimiento de cada de ellas, es exclusivamente desde el ámbito de sus atribuciones que por Ley, les son conferidas”, añadió.

Dijo que en este sentido, el trabajo ya realizado y la planeación de sus programas operativos anuales, es fundamental que sea compartida a la Secretaría de Gobierno con la finalidad de estar en condiciones de informarlo en tiempo y forma a la CNDH. 

De igual forma, se les recordó a los representantes de las dependencias presentes, sobre los informes especiales, pronunciamientos y estudios emitidos por la CNDH, remitidos a sus áreas por la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad de Derechos Humanos.

“Estos informes contienen sugerencias para que los gobiernos locales den cabal cumplimiento a las disposiciones en materia de derechos humanos”, añadió. 

Es importante mencionar, que la Unidad de Derechos Humanos ha estado en comunicación constante y permanente con las dependencias que han presentado dificultades para brindar la información que corresponde según la recomendación que se les ha compartido. 

Al término de esta sesión de trabajo, se acordó realizar las reuniones necesarias para trazar la ruta que cada caso amerite; esto, de ser necesaria la intervención interinstitucional y la perspectiva con la que la Secretaría de Gobierno, cuenta en materia de derechos humanos. 

Asimismo, se compartió con las y los servidores públicos de las dependencias participantes, la presentación que contiene las recomendaciones y los puntos a trabajar para dar cauce a su atención. 

“Con esta y otras acciones, la Unidad de Derechos Humanos, abona a la construcción de la paz, tal y como lo ha instruido el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, a través de la vinculación directa con quienes planean, supervisan y revisan los resultados de las actividades de las dependencias de la administración pública estatal”, finalizó.

2 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"