• Altorre

Colegio de Morelia brilla con clausura de Talleres Dancísticos y de Activación Física



. Durante la clausura, 167 alumnos recibieron su reconocimiento de participación.

• Esta institución cuenta con 25 talleres permanentes


Morelia, Michoacán, a 15 de Julio del 2022.- El Colegio de Morelia brilló más que nunca con la Clausura de Talleres de Danza y Activación Física de la Dirección de Innovación y Tecnología, donde un total de 167 alumnas y alumnos recibieron su reconocimiento por concluir exitosamente el primer semestre del año.

Durante este evento, el director general, José Manuel Álvarez Lucio destacó que el Colegio de Morelia es hoy en día, no solo un lugar de espacios abiertos, sino también de espacios llenos, gracias a las políticas públicas pensadas por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para impulsar el desarrollo de las y los habitantes del norte de la ciudad.

Destacó que, a casi un año de poner en marcha la oferta de talleres de esta institución, el número de usarías y usuarios que asisten diariamente ha incrementado considerablemente, por lo que hoy en día se imparten 25 talleres de manera permanente, a los cuales asisten más de 500 alumnas y alumnos.

En el marco de la clausura de los 8 talleres de Danza y Activación Física, la directora de Innovación y Tecnología, Perla Cabrera Rojas, indicó que se ha hecho un gran esfuerzo para reactivar este espacio y ponerlo al servicio de las y los morelianos; “es un orgullo ver como poco a poco el Colegio de Morelia se ha convertido en un espacio vivo, para el disfrute y la formación complementaria de niñas, niños, jóvenes y adultos”.

Asimismo, reconoció la disciplina, constancia y entrega de las y los maestros, así como de las y los alumnos de los 8 talleres de danza y activación física existentes: Yoga, Patinaje, Zumba, Danza Árabe, Twerk, Danza Tahitiana y Baile Latino, así como la reciente apertura de la Escuela Municipal de Taekwondo.

De esta manera, el Colegio de Morelia refrenda su compromiso por impulsar opciones deportivas, innovadoras y culturales que coadyuven a la reconstrucción del tejido social y que, en lo individual, generen confort, felicidad y motivación a todas y todos sus participantes.