top of page
  • Altorre

Colegio de Morelia y Fundación Teletón promueven evento con causa "Activatón"



•El próximo 26 de noviembre se llevará a cabo el Activatón en las instalaciones del CM.


Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre del 2022.- En conmemoración del 25 aniversario de la Fundación Teletón, se llevará a cabo el desafío "Activatón" 2022, en el cual se invita a las personas a realizar actividades físicas.


La fundación Teletón a través del CRIT Michoacán agradeció al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al director general del Colegio de Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, así como al titular del área de Vinculación Social, Juan Carlos Espitia Gordillo por el apoyo proporcionado para realizar en sus instalaciones este evento.


“El gran desafío es recaudar fondos para las niñas y los niños con discapacidad, cáncer o autismo y que quienes participen vivan la experiencia de realizar una actividad física y sus beneficios”, comentó Álvarez Lucio.


Agregó que una vez que las personas acudan al Activatón, empresas aliadas, como La Moderna y Enel, realizarán un importante donativo a la fundación Teletón para continuar atendiendo a miles de niños con discapacidad, cáncer o autismo.


La forma de participar es la siguiente, los interesados deben acudir al Colegio de Morelia entre las 9:00 y 14:00 horas y comprar un boleto de la actividad de su preferencia que se vendrán desarrollando en el lugar: clases de Jumping, zumba, activación física, yoga, pintura, retas de futbol y función de cine.


Cabe mencionar que la Fundación Teletón es una institución privada sin fines de lucro, que busca transformar la realidad en que viven muchos mexicanos que padecen de una discapacidad.


Fue fundada en 1997 para atender las necesidades de rehabilitación y salud de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer o autismo, y de sus familias. El Sistema Infantil Teletón (SIT) es el sistema privado de rehabilitación infantil más grande y mejor calificado del mundo. Para obtener más información, pueden visitar teleton.org.


Este año es particularmente importante para la fundación, puesto que celebra su 25 aniversario, y de acuerdo a su perspectiva se caracterizan por la unión de personas que viven la vida con terquedad, sobreponiéndose a los retos, siempre con la mirada en alto y con la convicción de que unidos podemos construir un mundo mejor.

bottom of page