• Altorre

Colocan Bandera Amarilla en Apatzingán


• Refuerza SSP acciones preventivas para proteger la salud de la población durante la reapertura gradual de las actividades comerciales


• La Policía Michoacán realiza la entrega de material informativo con las recomendaciones hacia la Nueva Convivencia


Apatzingán, Michoacán, a 7 de junio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acciones preventivas a través de tres puestos de control instalados en diversos puntos para hacer frente al COVID-19, después de que en este municipio se colocó Bandera Amarilla, lo que indica un riesgo alto de contagio y se deben extremar las medidas preventivas.


A fin de proteger la salud de la población durante la reapertura gradual de las actividades comerciales, el personal operativo mantiene presencia a la altura del Cuartel de la Policía Michoacán y salidas a los municipios de Tepalcatepec y Aguililla, respectivamente, realizando la entrega de material informativo con las recomendaciones de esta nueva convivencia en la entidad.


Dentro de las labores de proximidad social, el personal policial exhorta a pasajeros y conductores a respetar las medidas sanitarias emitidas por los especialistas en salud para contener la propagación de contagios, y de esta forma, salvaguardar a la población del virus.


Asimismo, los oficilaes solicitan a la ciudadanía a mantener la sana distancia, evitar sitios concurridos y aglomeraciones, saludar de beso y abrazo, así como tocarse la cara, ojos, nariz y boca para prevenir la enfermedad.


El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.