• Altorre

Comisión de Búsqueda de Personas entrega equipo especializado para identificación genética



A través de tecnología de punta y equipo sofisticado, abonan significativamente a la identificación humana.


Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2022.- Con el objetivo de contribuir a la identificación de perfiles genéticos de manera efectiva, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Michoacán de Ocampo hizo entrega de equipo especializado a la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

A través de un convenio de colaboración, la Comisión entregó un Microscopio Binocular, un Microscopio Polarizado, un Termociclador, y un equipo de Centrifugadora, material que forma parte de un kit de insumos complementarios que permitirán identificar con mayor exactitud las muestras biológicas de personas.

Alfredo Tapia Navarrete, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, detalló que el material sustantivo, son reactivos que con su uso por el personal especializado de la Fiscalía General, ayudará a palear los pendientes existentes en materia de identificación forense.

Asimismo, durante la entrega, el comisionado reiteró el compromiso del Gobierno de Michoacán con los colectivos y víctimas indirectas de desaparecidos.

“Tenemos la responsabilidad de acompañarlos en esta batalla, por instrucciones del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, pondremos todo lo que está en nuestras manos para consolidar un estado de derecho”, concluyó.