• Altorre

Comisiones Unidas aprueba dictamen de Ley de Ingresos de Michoacán para el Ejercicio Fiscal 2020.



Morelia, Mich., a 29 de diciembre del 2019.- Aprueban en Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, el dictamen que contiene el la Ley de Ingresos de Michoacán para el Ejercicio Fiscal 2020 para que sea presentado en próximas horas ante el pleno del Congreso del Estado para su posterior votación.

Luego de que ambas comisiones se declararan en sesión permanente a fin de trabajar de manera constante en el Paquete Fiscal 2020, la noche de este sábado las y los legisladores integrantes de las Comisiones Unidas en mención, aprobaron el dictamen que contiene dicho paquete.

Durante la reunión de Comisiones Unidas y luego de un amplio análisis, las y los diputados integrantes de ambas comisiones, aprobaron por unanimidad derogar el capítulo que contiene el aumento de impuestos a las bebidas que contienen alcohol.

De igual forma se derogaron los impuestos ecológicos por la Emisión de Gases a la Atmósfera; por la Emisión de Contaminantes al Suelo, Subsuelo y al Agua; y por Depósito o Almacenamiento de Residuos, en ese mismo sentido, se derogaron los impuestos celulares a personas físicas por Prestación de Servicios Profesionales y por Actividad Empresarial, el único impuesto ecológico que se aprobó fue el impuesto por Extracción Minerales.

Durante esta reunión, también se aprobó dejar el capítulo IV y V de la Ley de Ingresos, referente a los trámites y documentos vehiculares, de la misma forma que el año anterior y únicamente aumentarles un 3 por ciento derivado de la inflación anual.

Las y los legisladores integrantes tanto de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, como la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, analizaron a fondo el la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, siempre cuidando que Michoacán tenga tenga un presupuesto justo y acorde a las necesidades que hoy en día enfrenta la entidad.

Así pues, se espera que en próximas horas se convoque a sesión para que el pleno del Congreso del Estado vote de manera responsable y puntual este Paquete Fiscal 2020.

Las y los diputados integrantes de la LXXIV legislatura están comprometidos con el desarrollo y beneficio de las y los michoacanos, por lo que han trabajado por un Paquete Fiscal que cubra las necesidad que actualmente se viven en Michoacán.

27 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"