top of page
  • Foto del escritorAltorre

Compara Memo Valencia a morenistas con el Ku Klux Klan. Por escarnio a Libros de Texto


Foto: Francisco Duran/ Altorre


*"Perdurará de generación en generación, cómo un gobierno, a través de los libros de texto, buscó desviar la atención de la sociedad para maquillar su incapacidad para gobernar": Memo Valencia


Morelia, Mich., 8 de agosto de 2023.- "Los de morena acusan en las redes sociales, de obscurantista por quemar libros, pero mañana van y se ponen gorros del Ku Klux Klan y queman libros en las plazas, y echan la culpa a los demás" atizó Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del PRI, tras el escarnio ocasionado por la emisión y dispersión de los nuevos libros de texto en México.


"Hay cosas que se van a ir al basurero de la historia, pero no serán esos libros de texto, porque esos libros de texto, serán el ejemplo claro que perdurará de generación en generación, de cómo un gobierno, a través de los libros de texto, buscó desviar la atención de la sociedad para maquillar su incapacidad para gobernar".


Así, el pronunciamiento del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, quien descalificó esta mañana las declaraciones del Gobernador Bedolla, en torno a las críticas que han recibido los libros de texto, por los líderes partidistas.


El dirigente local, señaló que luego de una revisión de los libros de texto, preocupa mucho la educación que habrán de recibir las nuevas generaciones de mexicanos.


También -dijo- me preocupan los maestros, porque más allá de la polémica que están generando estos nuevos libros de la Nueva Escuela Mexicana, están abonando aún más a la polarización nacional y preocupa que la atención de las y los mexicanos, esté en los libros de texto y no en temas de inseguridad.


Memo Valencia señaló que esta polarización que está dividiendo al país, generada con el nacimiento de esta llamada Escuela Mexicana, le esté restando importancia a los ejecutados; desaparecidos; a los embates del crimen organizado.


Lamentó que se desvíe la atención de los actores políticos que han perdido la vida por la creciente violencia, o los periodistas callados por las balas.


"Me preocupa que hoy se debata sobre libros de texto y no por los temas de interés nacional". Acotó.


Agregó que el debate sobre los libros de texto, pareciera ser premeditado por el mismo gobierno, que busca a toda costa desviar la atención de los temas realmente importantes que laceran a la sociedad.


Es preocupante -señaló el líder priísta- que se critique con saña al dirigente nacional del PAN Marko Cortes, por la propuesta de "quemar los libros de texto". Por aquellos que han derrumbado monumentos históricamente relevantes en la capital del país.


"Los de morena acusan en las redes sociales, de obscurantista por quemar libros, pero mañana van y se ponen gorros del Ku Klux Klan y queman libros en las plazas, y echan la culpa a los demás" atizó Valencia.


El dirigente partidista michoacano criticó severamente a aquellos que comparan a quienes critican la nueva escuela mexicana, con "la santa inquisición", cuando, desde su llegada al poder, han destruido la historia y las instituciones del país.


Finalmente, con un cesto de basura en mano, Guillermo Valencia, destacó: Hay cosas que se van a ir al basurero de la historia, pero no serán esos libros de texto, porque esos libros de texto, serán el ejemplo claro que perdurará de generación en generación, de cómo un gobierno, a través de los libros de texto, buscó desviar la atención de la sociedad para maquillar su incapacidad para gobernar. Concluyó.

bottom of page