• Altorre

Comparecencias claves para evaluar conocimientos de aspirantes a la CEDH: Antonio Soto



Morelia, Michoacán, 04 diciembre 2019.- Las comparecencias celebradas este día, son claves para evaluar los conocimientos y propuestas de los aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), afirmó el diputado Antonio Soto Sánchez, al señalar que con ello, se tendrán los elementos suficientes para definir quiénes son los mejores perfiles para que el Pleno de la LXXIV Legislatura Local defina quien será el titular de tan importante órgano.

El diputado local integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, se pronunció porque en este proceso de selección se tome la mejor determinación, para garantizar un órgano fortalecido desde su propia presidencia.

Refirió que en Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia se tendrá que hacer la valoración de cada uno de los perfiles, para definir qué aspirantes son los que mostraron más conocimiento en las comparecencias y cumplieron con todo lo establecido en la convocatoria.

Antonio Soto refirió que se debe apostar por el mejor perfil, esto frente a los retos que enfrenta nuestro estado y país en materia de derechos humanos.

Manifestó su compromiso para otorgar desde su competencia, plena certeza al proceso de selección que se ha venido desarrollando, y mencionó que está etapa de las comparecencias fue positiva, ya que se conocieron las propuestas expuestas por los aspirantes.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, señaló que debe existir confianza en el desarrollo del proceso de selección que están realizando las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia.

Ahora enfatizó que, “tendremos que hacer la valoración particular y en comisiones, de cada uno de los perfiles a partir de las diferentes fases del proceso y realizar la valoración correspondiente para definir la terna que será turnada al Pleno”.

3 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"