top of page
  • Altorre

Con éxito, concluye Imcufide Curso Anual de Natación 2022



• Durante el año, el Instituto logró mejorar su oferta de opciones para los usuarios, recuperó la funcionalidad de uno de los complejos y fomentó el desarrollo de talentos.


Morelia, Michoacán; 19 de diciembre de 2022.-Derivado de múltiples gestiones que permitieron ampliar las opciones de actividades, albergar diversas competencias, recuperar la operación de un recinto y estimular el crecimiento de talentos locales, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), cerró con éxito las actividades de su Curso Anual de Natación 2022.


A inicios del año que está por concluir, la titular del Imcufide, Verónica Zamudio Ibarra, con el respaldo del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, proyectó una serie de pasos para mejorar la práctica de esta actividad en favor de los morelianos.

Por ello, uno de los principales objetivos cumplidos fue la recuperación y reapertura de la alberca Semiolímpica de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, lo cual permitió ampliar el catálogo de actividades del curso, al ser un recinto ideal para la práctica de la matronatación y la acuazumba.


Además, el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” recuperó su brillo, al haber fungido como sede de parte de las actividades de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales de Adultos Mayores y Atletas Master, además de un evento de preparación por parte de la Asociación Michoacana de Natación.


Finalmente, la calidad de los espacios y el esfuerzo de los instructores ha permitido que la ciudad de Morelia se vea representada de gran manera en diversas competencias nacionales, en donde tritones y sirenas que practican en las instalaciones del Imcufide, han conseguido medallas e importantes resultados.

bottom of page