top of page
  • Foto del escritorAltorre

Con 10 mdp SCOP convirtió el Icatmi Santa María en un plantel incluyente



Los trabajos de remodelación beneficiarán a 556 estudiantes


Morelia, Michoacán, 28 de agosto de 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) construyó infraestructura incluyente con la remodelación del plantel Santa María del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), para beneficio de 556 estudiantes, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.


La dependencia edificó un nuevo módulo de sanitarios en 48 metros cuadrados que incluye cuatro baños para personas con discapacidad, además de uno independiente para quien requiera de asistencia; instaló también lavamanos con las medidas oficiales que indica la normatividad en la materia y mingitorios adecuados para usuarios que utilizan muletas y sillas de ruedas.


Construyó andadores con rampas y piso podotáctil destinado a las y los asistentes con debilidad visual o ceguera; remodeló la barda perimetral y edificó el área de estacionamiento. Estos trabajos fueron inaugurados el pasado 22 de agosto por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien anunció que se buscará que todos los planteles del Icatmi sean espacios inclusivos.


Con estas acciones Michoacán Construye obras que contribuyen a garantizar el derecho de la población a la educación pública humanista, en entornos de aprendizaje seguros, libres de violencia e inclusivos, y forman parte de la inversión en infraestructura pública que se desarrolla en Morelia, donde se invierten 2 mil 173 millones de pesos, un incremento mayor al 300 por ciento respecto al año pasado.

Comments


bottom of page