top of page
  • Foto del escritorAltorre

Con 30 mdp, apoyo histórico para Charo en infraestructura: Luis Navarro


*Destacó el secretario de Finanzas durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Salvador Cortés.


Morelia, Michoacán, 5 de agosto de 2023.- Para Charo "habíamos presupuestado 8 millones 700 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2023, sin embargo, la disciplina, el orden y el trabajo de sus autoridades, junto con la rendición de cuentas y proyectos bien definidos, propició la autorización de casi 30 millones de pesos, 342 por ciento más del cálculo inicial".


El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, dio a conocer lo anterior durante el Segundo Informe de actividades del alcalde de Charo, Salvador Cortés Espíndola, al que acudió en representación del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, tras señalar que el Gobierno de Michoacán trabaja con un sentido humano y con vocación municipalista.

Destacó que de la cantidad referida, se autorizaron 3 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa de la estancia del adulto mayor, más otros 5 millones de pesos que, conjuntamente con Tzitzio, destinará a la edificación de un corredor ecoturístico que dinamizará la economía de la región.


Navarro García manifestó que los 21 millones 870 mil pesos restantes, se orientarán a la rehabilitación intermunicipal Charo-Morelia del camino de Zurumbeneo-Francisco I Madero-E.C. Morelia-Toluca. "La obra está por aprobarse esta semana. La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas iniciará los trámites de licitación y, a más tardar, en 45 días comenzará su ejecución", completó.


El funcionario destacó las características y ventajas del Faeispum regional, orientado, precisamente, a fortalecer proyectos de infraestructura intermunicipal, esquema que, sin duda, impulsará el desarrollo regional en beneficio de la población michoacana.


Adicionalmente, dijo Navarro García, se autorizaron a Charo un millón 763 mil 216 pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), de los cuales, un millón 234 mil 251 pesos son de origen estatal y 528 mil 965 pesos proceden del municipio.


También atendemos desde la administración estatal, las diferentes necesidades y demandas de las familias establecidas en el municipio de Charo, a través de diferentes programas, acciones y obras públicas. "Buscamos que los municipios se desarrollen integralmente y que se conviertan en generadores de oportunidades y progreso para todos sus habitantes", completó.


Navarro García reconoció, a nombre del Gobierno de Michoacán, la labor que desarrollan el alcalde Salvador Cortés Espíndola, los integrantes del cabildo, los funcionarios, y los empleados de esa administración, conjuntamente con la población, para diseñar y presentar verdaderos proyectos de impacto social y propiciar la estabilidad, el orden, el trabajo, la tranquilidad y las condiciones para que Charo se coloque en un modelo ejemplar de municipio.


Exhortó a las autoridades locales y a la población a trabajar con base a un proyecto integral de municipio, con una visión que fomente las actividades agrícolas e impulse el turismo, favorezca el estudio, estimule las inversiones productivas y genere empleos y oportunidades de bienestar social.

Comments


bottom of page