top of page
  • Foto del escritorAltorre

Con 456 mdp se entregan más de 3 mil 300 créditos a mujeres: Sí Financia


Para el impulso de más de 2 mil 600 negocios en 87 municipios

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2023.- Durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se han dispersado 456 millones de pesos a través de la entrega de 3 mil 379 créditos del programa Fuerza Mujer.

La directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra, destacó que el programa ha permitido generar financiamiento para 2 mil 626 negocios de mujeres emprendedoras y empresarias en 87 municipios.

Explicó que Fuerza Mujer no sólo se limita a la provisión de créditos, sino que también ofrece un enfoque integral que incluye capacitación y asesoría para las beneficiarias; ello, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Hasta el momento, se han llevado a cabo 340 capacitaciones que han impactado positivamente a más de 3 mil emprendedoras michoacanas. Este enfoque integral tiene como objetivo fortalecer las habilidades y conocimientos de las mujeres empresarias, permitiéndoles hacer crecer sus proyectos productivos de manera sostenible. Los créditos van desde los 3 mil hasta los 5 millones de pesos”, explicó.

Las mujeres interesadas en solicitar un crédito y participar en el programa Fuerza Mujer pueden obtener más información visitando el sitio web www.sifinancianecesitouncredito.com, o comunicándose al número de teléfono 443 113 7700, con extensiones del 502 al 506.

Comments


bottom of page