top of page
  • Foto del escritorAltorre

Con acciones de prevención, atiende Seimujer a víctimas de violencia en 56 municipios


Se han realizado talleres, canalizaciones, actividades de difusión y redes de apoyo para mujeres víctimas de violencia de género


Morelia, Michoacán, 05 de noviembre del 2023.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) continúa con la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género en 56 municipios y 3 comunidades de autogobierno del estado, con lo que se refuerza el apoyo a las mujeres, destacó la titular Carolina Rangel Gracida.


"Desde la secretaría, tenemos un compromiso sólido en la promoción de la igualdad de género y en la erradicación de la violencia de género. Desde el inicio de 2023 hasta la fecha, hemos estado activos en 3 comunidades de autogobierno y 56 municipios del estado como: Uruapan, Apátzingán, Aquila, Coahuayana, Tocumbo, Zamora, Coalcomán, Tepalcatepec, Huetamo, Sahuayo, Tacámbaro, por mencionar algunos”, puntualizó Rangel Gracida.


Las acciones de la Seimujer en el año en curso han sido diversas y de gran impacto. Se han realizado charlas de concientización en planteles educativos, llegando a 15 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado.


Además, se ha capacitado a más de mil operadores del transporte público en perspectiva de género, con el objetivo de crear un entorno seguro y respetuoso para todas las usuarias. La formación en perspectiva de género también ha sido un enfoque importante, con más de 2 mil 910 servidoras y servidores públicos capacitados en esta área. Se han impartido diplomados y talleres a 164 personas en materia de atención a víctimas a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef).


El Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim) ha permitido atender a más de 25 mil 101 mujeres a través de los servicios que se brindan en los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, fortaleciendo su bienestar y empoderamiento.


“En el Gobierno de Michoacán y la Seimujer estamos comprometidas en lograr que el estado sea más igualitario y seguro para las michoacanas, mediante la creación de políticas públicas que beneficien a las mujeres y en la erradicación de la violencia de género en todas sus formas", enfatizó la titular de la dependencia.

Comentarios


bottom of page