Buscar

Con acciones, PVEM conmemora día mundial del medio ambiente






Morelia, Mich., a 5 de junio de 2019.-Con gran éxito y participación de todos los sectores sociales, concluyeron las actividades que el Partido Verde Ecologista de México, en Michoacán, realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, una de ellas enfocada a la recolección de aparatos electrónicos y eléctricos altamente contaminantes, y una más de concientización y reforestación.


A través de la Campaña de Recolección de RAEE UNLA 2019, que se realizó desde el pasado lunes 03 hasta este miércoles 05 de junio, en conjunto con la compañía de Tratamiento y Recolección de Electrónicos (TRX) y el Partido Verde, se logró reunir una tonelada de aparatos eléctricos que, por sus componentes, resultan contaminantes y dañinos para el medio ambiente.


La finalidad de la campaña es que todos aquellos artefactos de tal naturaleza y que están en desuso e incluso llegan a ocupar gran espacio en los hogares o establecimientos, se les dé un fin y uso adecuado, amigable y altamente sustentable. Por tal motivo que, desde hace algunos meses, en las instalaciones del Comité Estatal del Partido Verde fue colocado un contenedor RAEE, mismo que a la fecha ha logrado reunir más de tres toneladas y media de basura electrónica.


Durante la clausura de esta actividad que tuvo como sede las instalaciones de la UNLA, el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, afirmó se deben generar condiciones para el cuidado del medio ecológico, ello, valorando las condiciones en las que nos encontramos y queremos en futuro inmediato y a largo plazo.


“Debemos de ser claros, esto no debe ser de un solo partido político, si no de todos, y que la ciudadanía entienda que en estos momentos de crisis ambiental, los años de vida para la Tierra se reducen y reducen cada vez más”.


Asimismo y de manera simultánea, arrancó la campaña #EcoCambio, que consistió en el traslado a cuatros puntos de gran circulación vehicular, en Morelia, con la intención de intercambiar la basura que cada automovilista trajera en sus vehículos, por una planta, a fin de concientizar sobre el manejo responsable de residuos y contribuir a la reforestación de las áreas verdes que por distintos motivos se han deteriorado.


“Quien se quiera sumar a esta reforestación puede acercarse con nosotros, iniciaremos en Morelia y habrá apoyo a diferentes escuelas, así como al interior”, invitó Núñez Águilar, al informar se cuenta con un total de cinco mil plantas para ser entregadas en toda la entidad.


Los puntos que se visitaron este miércoles fueron las avenidas Madero en su cruce con Acueducto; Camelinas esquina Ventura Puente; y en su cruce con Solidaridad; y finalmente Plaza Fiesta Camelinas.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"