• Altorre

Con apoyo de Interpol, detiene Fiscalía General a presunto responsable de Lesiones


Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, y la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol, logró la detención de una persona del sexo masculino, probable responsable del delito de Lesiones Calificadas en agravio de su pareja; hechos ocurridos en el año 2014, en la ciudad de Morelia.


Ante el Juez de Control fue presentado Jaime Eduardo M., quien de acuerdo a constancias que integran la carpeta de investigación, el 4 de octubre del año en referencia, hirió a su pareja cuando se encontraban en un centro nocturno, en esta ciudad.


Ese día, la víctima y el investigado se habían reunido con otras personas para convivir en un centro nocturno ubicado en la zona de Sur de la ciudad, y al concluir comenzaron a discutir, lo que derivó en una agresión.


Ocurrido lo anterior, Eduardo M., trasladó a la agraviada a su domicilio, sitio en donde la mujer pidió ayuda a través de una llamada telefonía; sin embargo, tras acudir al llamado, el ahora detenido ya había escapado.


Gracias al intercambio de información realizada entre la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, ayer fue detenido Eduardo M., por autoridades migratorias en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, cuando provenía de un vuelo internacional.


Tras la detención de Jaime Eduardo M., se realizó su traslado a esta ciudad para ser presentado ante el Juez que lo reclama para que sea resuelta su situación legal.


Con estas acciones la FGE, a través de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, refrenda su compromiso de cooperación internacional encaminado a cumplimentar órdenes de aprehensión, en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.