top of page
  • Foto del escritorAltorre

Con CJIM en Uruapan se refuerza combate a la violencia contra mujeres: Humberto González


Morelia, Mich., 21 de octubre de 2020.- En Michoacán se impulsan acciones afirmativas para prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, reconoció el diputado Humberto González Villagómez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado.


Al asistir al arranque de la construcción del Centro de Justicia Integral para la Mujer en Uruapan, evento encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, el diputado reconoció los avances en la entidad y convocó a redoblar esfuerzos desde todas las trincheras.


Tras celebrar el inicio de la edificación de este centro, refirió que, “en nuestro estado se sigue avanzando con trabajo y resultados y sin duda el CJIM en Uruapan, es una obra que representa un gran apoyo para todas las mujeres de esa región”.


Humberto González reconoció el trabajo de la administración estatal y la FGE por este proyecto que, sin duda, contribuirá en el desarrollo de las niñas y mujeres y llamó a que desde todas las trincheras se continúe aportando por un entorno libre de violencia.


En Michoacán se han realizado acciones integrales por el acceso a la justicia y protección a las mujeres víctimas de violencia, trabajo en el que -reconoció- se requiere que la Federación asuma también su responsabilidad.


“En Michoacán se ha dado claras muestras de voluntad para combatir el flagelo que representa la violencia contra las mujeres, como es el impulsar la creación de estos centros, entre diversas acciones constantes e integrales”.


En nuestro país hizo mención que múltiples han sido los llamados y señalamientos de organizaciones y grupos feministas en torno a la urgencia de atender la violencia que viven las mujeres, en donde estados como la entidad están haciendo lo que corresponde, no obstante, se necesita mayor apoyo de la federación.

bottom of page