top of page
  • Foto del escritorAltorre

Con créditos por 423 mdp, apoyo decidido a mujeres


Para fomentar su autonomía económica e inclusión financiera


Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2023.- Para impulsar negocios encabezados por mujeres y fomentar su autonomía económica e inclusión financiera, en el segundo año de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla se entregaron 2 mil 914 créditos como parte del programa insignia Fuerza Mujer.


La directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra, puntualizó que la derrama crediticia corresponde a 423.7 millones de pesos en beneficio de mil 769 mujeres.


“Con el programa fomentamos la entrega de créditos, acompañada de capacitación, subsidios y fondos de garantía con tasa preferencial para las mujeres que forman parte del programa con beneficio directo para mujeres de 89 municipios”, destacó.


Referente al subsidio de la tasa de interés para créditos autorizados por la Caja Morelia Valladolid y Caja Popular Cerano, Areli Gallegos desglosó el otorgamiento de 2 mil 463 créditos por 32 millones 681 mil pesos.


“Nos coordinamos con Seimujer, el Instituto de Capacitación para el Trabajo, la Universidad Michoacana, y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, para brindar capacitaciones en negocios y perspectiva de género con la finalidad de entregar créditos que van desde los 3 mil a los 5 millones de pesos”, finalizó

Comments


bottom of page