top of page
  • Foto del escritorAltorre

Con estrategia de coordinación con el Gobierno de Michoacán continua a la baja incidencia en Morelia


Morelia, Michoacán, 5 de julio de 2023.- El trabajo interinstitucional y las acciones coordinadas entre la Federación, el Estado y el municipio, siguen dando resultados en materia de seguridad en Morelia, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.


Lo anterior, en referencia a las más recientes cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado sobre la incidencia delictiva en la capital michoacana.


Específicamente, Torres Piña destacó el apartado del domicilio doloso, el cual indica una manifiesta tendencia a la baja, pues de 32 carpetas de investigación registradas por este delito en junio de 2022, en el mismo periodo, pero de este 2023, se vio reducido a 23 casos en la capital michoacana, lo que representa aproximadamente, dijo, un 28 por ciento de menos delitos.


“Los datos estadísticos son evidentes y nos refleja una realidad que debemos tomar en cuenta para seguir trabajando, reconocemos que aún falta mucho por hacer, pero se tiene la convicción, la experiencia y las líneas claras para buscar reducir a su mínimo, los índices delictivos en Morelia y en todo el estado de Michoacán”, indicó.

Comments


bottom of page