• Altorre

Con formación especializada, garantiza FGE, mejores resultados en la procuración de justicia



Morelia, Michoacán, a 4 de marzo de 2020.- Las investigaciones de un delito requieren de herramientas especializadas y la comprensión de procesos, que sólo a través de la capacitación constante pueden adquirirse, señaló el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a elementos de la institución, que culminaron sus estudios, certificándose como “Técnicos Superiores Universitarios como Policías de Investigación”.


Dicha certificación, impartida por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), acredita que el Policía Investigador cuenta con el nivel de conocimientos requeridos por la Ley, y le otorga certeza jurídica y profesional a su trabajo, además de cumplir con el perfil señalado por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (LGSNSP), a través del Programa Rector de Profesionalización.


Durante el evento, López Solís, destacó la importancia de que las y los elementos de la institución busquen reforzar su perfil profesional con lo cual, no solo se benefician de manera personal, sino que a través de su crecimiento en el ámbito de sus funciones, la ciudadanía tendrá acceso a mejores servicios por parte del funcionariado.


El Fiscal General, destacó que las exigencias del Sistema de Justicia requieren de servidoras y servidores públicos capaces de atender las necesidades en materia de procuración de justicia de la ciudadanía, así como las denuncias que se presentan y su seguimiento cuando se han integrado en una Carpeta de Investigación.


En su mensaje, destacó que tras la entrega al Congreso del Estado, del Informe Anual de Resultados y Avances del Plan de Persecución de Delitos, el rubro de la capacitación obtuvo importantes logros, lo que refleja el compromiso de la institución de contar con personal profesional, que ponga todo su esfuerzo y conocimiento en la resolución de los casos y la prestación de sus servicios.


Acompañado de la titular de la Contraloría de la FGE, Isabel Torres Murillo, el Fiscal General reconoció el esfuerzo de cada asistente, a quienes exhortó a continuar trabajando en favor de la ciudadanía, aportando tanto la experiencia adquirida durante años de servicios, como los conocimientos académicos.


Durante el evento, se contó con la participación de Jaime Mendoza Guzmán, Director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, quien se comprometió a dar cabal continuidad a los trabajos de desarrollo profesional que ha instruido el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís.


Al hacer uso de la palabra, el Coordinador General de Policía de Investigación, Julio Meza Gaona, refrendó el compromiso de apoyar estos procesos, que además de generar certeza a la población, busca el profesionalismo de los recursos humanos con los que cuentan la FGE.


En el evento se contó con la participación de la agente de la Policía de Investigación, Alma Cristina Angulo Cruz, quien agradeció al Fiscal General, la oportunidad de acceder a programas de capacitación que refuerzan sus habilidades, pero además le recordó que gracias al impulso que él brindó desde su anterior desempeño en la administración pública estatal, para que se abriera la licenciatura en Seguridad Pública, ella y otros agentes de investigación, ya tienen la oportunidad de cursar esa carrera especializada.


Por lo anterior, reiteró su agradecimiento, pero además convocó a sus compañeras y compañeros, a seguir adelante y participar en las capacitaciones que sean necesarias para mejorar su desempeño.

14 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"