• Altorre

Con hechos somos guardianes de los jóvenes, para ellos 10 centros emprendedores: SEGOB



Morelia, Michoacán, 4 de marzo de 2020.- “Tenemos bien claro que mientras no atendamos a nuestros jóvenes, difícilmente vamos a alcanzar el bienestar que queremos, que demandamos y que merecemos”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.


Esto durante el anuncio conjunto, de la puesta en marcha de la Red de Espacio Emprendedor por la propia Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Económico.


Ante representantes de los medios de comunicación, Herrera Tello indicó que esta estrategia gubernamental, a la que se suman empresarios y diversos socios estratégicos, obedece a la necesidad de atender a las y a los jóvenes y que aprovechen su entorno para iniciar por el camino del emprendedurismo, generar recursos para ellos y sus su familias, así como fuentes de empleo.


“Para nosotros, el punto neurálgico de la posibilidad de vivir mejor el futuro, son nuestros chavos y nuestras chavas y también son el grupo que por la edad y por muchas cosas que suceden en ese entorno, son altamente vulnerables a distraerse del camino que los lleve por el rumbo equivocado”, apuntó.


Es por ello que en los pasados días, dijo, se recorrió el estado de Michoacán con la finalidad de platicar con la población juvenil sobre la posibilidad de hacer realidad sus sueños, a través del Espacio Emprendedor, que el gobierno estatal, ha puesto a disposición de la sociedad, en la cual, se les lleva de la mano, desde la idea, hasta la puesta en marcha de un proyecto productivo.


“Que tengan claro que nosotros, en los hechos, hemos diseñado ya un producto que puede atender esos sueños que tienen el día de hoy, y cuál ha sido nuestra sorpresa, que precisamente en esa edad, hay chavas y chavos que ya empezaron a ser emprendedores”, complementó.


De ahí que, dijo, se ha establecido como una meta muy importante, en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico y con el respaldo del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la instalación de un Centro Emprendedor en cada una de las 10 regiones de la entidad.


“Serán 10 municipios, 10 regiones estratégicas en donde pueden confluir ahí los chavos y las donde pondremos un centro emprendedor para que aquellos que ya empezaron con el negocio, tengan las herramientas suficientes para que su barco, su negocio, llegue a buen puerto y para aquellos que no han empezado, pero tienen las ganas y tienen la idea, también los acompañemos, los llevemos de la mano para ser en los hechos, sus guardianes”, añadió.


Aseguró que si bien las puertas del Espacio Emprendedor estarán abiertas para todas y todos los michoacanos, el enfoque es la población juvenil, porque son ellos quienes necesitan tangibles del Gobierno, que puedan acompañarlos, que puedan arroparlos y que puedan convertirlos en caso de éxito.


“También necesitan evidencias que los animen a dar ese brinco difícil entre el estar planeando y pensando y tomar acción y convertirse ya en alguien que esta materialmente haciendo las cosas”, añadió.


En este sentido, se dijo seguro que el respaldo a los proyectos de los jóvenes hará que tengan muy altas probabilidades de basificarse y de venderse en el mundo y significará un cambio de fondo en la sociedad.


“El compromiso es que muy pronto podamos estar inaugurando la implementación de estos 10 centros emprendedores para acercar este servicio a las regiones, con un modelo altamente exitoso, pero que además, rompa una cultura que los gobiernos dan al traste con las buenas practicas, que es precisamente la continuidad”, aseguró.


Para finalizar, Herrera Tello destacó la participación y entusiasmo por esta estrategia de empresarios y ayuntamientos, quienes incluso, están dispuestos a invertir en ella, al tiempo que la consideran como un motor económi…

9 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"