Buscar

Con impulso a microempresas afectadas por inundaciones



• La secretaría de Fomento Económico de Morelia (SEFECO) entregará recursos financieros por 352 mil 200 pesos


• Talleres de administración, estrategias de mejora de ventas y capacitación para atención al cliente, entre las actividades de la primera etapa



Morelia Mich., a 29 de Abril de 2019.-Por instrucción del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, a través de la Dirección de Emprendimiento e Innovación de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), arrancó la primera etapa del Programa “Vende Más”, el cual brindará asesoría y entregará recursos financieros para equipamiento a alrededor de 60 microempresas que resultaron afectadas por las pasadas inundaciones de octubre, con una cantidad de 352 mil pesos por parte de la administración, cifra que aumenta a más de un millón de pesos con las aportaciones de las instancias estatal y federal.



Josefina Cendejas Guízar, secretaria de Fomento Económico de Morelia señaló momentos antes de iniciar con la primera etapa del programa, que son las micro y medianas empresas las que generan el mayor porcentaje de empleos en el municipio y en el país. Además dio a conocer que el programa cuenta con recursos de los tres niveles de gobierno, por medio de la SEFECO, el Gobierno Estatal, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Gobierno Federal, desde la Secretaría de Economía con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).



Este programa “Vende Más” tiene cuatro componentes entre los que se distribuyen los diecisiete mil pesos, seis mil pesos en capacitación, consultoría y remozamiento; mientras que los once mil pesos restantes se ocuparán en equipamiento.



La etapa de capacitación trata temáticas administrativas, cursos de atención al cliente, de ventas y mejoras de espacios. Los cursos se impartieron en Boulevard García de León, #1776, de la colonia Chapultepec Oriente, en un horario de 9:00 a 15: 00 horas.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"