top of page
  • Foto del escritorAltorre

Con la intervención de la Suprema Corte, habrá certeza para rubro educativo: PRD



• Se espera que haya mejores condiciones en los pagos de los maestros michocanos: Soto Sánchez

• Importante, garantizar educación de calidad y el cumplimiento de calendario escolar: PRD


Morelia, Mich.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, declaró que con la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se definirá el rumbo del tema educativo en Michoacán.


Luego de conocerse que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional que el Gobierno de Michoacán interpuso en contra de la descentralización del sistema educativo federal, Soto Sánchez expresó que será por la vía judicial en que se resuelva y se defina quién debe asumir la responsabilidad de la educación.


El Diputado local, enfatizó que en este gobierno estatal, emanado del PRD, se pretende ordenar el sistema educativo en Michoacán y establecer una solución de fondo, con el objetivo de que los maestros del magisterio con plaza estatal reciban puntualmente el pago de sus quincenas, bonos y prestaciones.


Y en consecuencia, - detalló Soto Sánchez-, se debe garantizar el derecho a una educación de calidad a las niñas y niños michoacanos, además de cumplir cabalmente con los días que marca el calendario escolar.


"Desde el PRD nos pronunciamos para que los maestros reciban sus pagos, que no suspendan labores o hagan manifestaciones por andar exigiendo su quincena, pero también exigimos, que atiendan a la niñez, que haya educación de calidad", expresó.


El dirigente partidista insistió en que el actual gobierno estatal, de manera coordinada con la Federación, se busca una solución de fondo, pues la problemática en el sistema educativo se agudizó con el paso de los años con la firma de minutas y compromisos, lo que llevó al Gobierno Estatal a una insuficiencia presupuestaria.


El político michoacano recordó que en noviembre de 2018, el Gobierno del Estado se retiró del acuerdo signado en 1992 y modificado en 2014, debido a que era inequitativo, pero ahora se explora un nuevo esquema que permita atender el rubro educativo acorde a las capacidades financieras del estado.


Y otro de los puntos que se atenderá desde el Poder Legislativo es la reasignación presupuestal que el titular del Ejecutivo ha enviado, y que se ha planteado reasignar recursos por el orden de los 3600 millones de pesos para que se pueda cubrir la nómina magisterial, finalizó Soto Sánchez

bottom of page